lunes, 26 de diciembre de 2011

NYCM 2011

Se que os debía algo ... así que aquí esta mi pequeño álbum de fotos de la marathon.
NYCM 2011
un saludo y a seguir corriendo

jueves, 8 de diciembre de 2011

Un desafío: entrenamiento+almuerzo

Prueba dura la que hoy teníamos, 15 kms de rodaje+almuerzo. Temíamos lo peor, que no pudiésemos, que no estuviésemos a la altura de la circunstancia, que nos sobrase... pero ¡jo! este equipo traga tanto como corre o más. Lo que os habéis perdido (Merche, Paco, Alberto, Fernando y Jaime). Gracias a Toño y familia por su acogida.
AMENAZAMOS CON VOLVER A REPETIR EL DESAFÍO (tranquilo Toño, en otro lugar)

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Ahí queda eso!



Esta es una foto de antología: Cintora venciendo al sprint en la línea de meta. En el cross de Utebo-Malpica: 22 minutos y 13 segundos para recorrer 6, 520 Km.

¡Ahí queda eso!

Entrenamiento jamonero.

El señor presidente del club Transmendoza-10ypico convoca a todos los miembros y colaboradores de dicho club al entrenamiento colectivo que se celebrará el día 8 de diciembre en la ribereña localidad de Boquiñeni. Después de dicho entrenamiento se dará cuenta del trofeo que con tanto sudor se obtuvo en Andorra. Para una mejor coordinación de un evento de tal categoría, el presidente cita a los interesados en el lugar habitual: el bar que hay junto a la marquesina del autobús en Pedrola a las nueve menos cuarto.
A las nueve se partirá de Boquiñeni hacia La Loteta si la niebla lo permite.
Posteriormente la presidencia ya no se responsabiliza de nada.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Carrera de Mularroya.

Tras un pequeño paréntesis, después de la machada maratoniana, retomamos el pulso de la competición. El domingo participaremos en la carrera de Mularroya en La Almunia de Doña Godina. Previamente nos concentraremos para tomar un café a las nueve y cuarto en el bar que hay cerca de la marquesina del autobús, en Pedrola. El compañero Cintora pondrá su microbús a disposición del equipo. ¡Avanti con Transmendoza!

sábado, 12 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

ÉXITO DE NUESTROS ATLETAS EN UN FIN DE SEMANA MUY INTENSO.



A falta de saber noticias de Jaime, que corría en Nueva York, adelantamos la noticia del gran éxito conseguido por nuestros atletas en la jornada de hoy. A pesar de un viento huracanado, Pedro ha subido al podio como primero y Toño como tercero, en Tauste. En Zaragoza, el cierzo no ha podido con Cintora que ha subido a lo más alto del podio. Miguel y Paco han bajado de tres horas y media y Fernando ha bajado de cuatro.

OBJETIVOS CUMPLIDOS SOBRADAMENTE.

¡¡ AUPA EL TRANSMENDOZA !!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

FIN DE SEMANA NO APTO PARA CARDIACOS.




El equipo TRANSMENDOZA (10ypico) tiene por delante un fin de semana de infarto, casi todos sus componentes participarán en competiciones atléticas de muy alto nivel.
En el cross de Tauste correrán Pedro, Javi, Merche, Carlos y Toño. En la maratón de Zaragoza lo harán Fernando, Miguel, Paco y Cintora y al otro lado del Atlántico, en la Gran Manzana, y si la nieve no lo impide, Jaime tendrá el privilegio de correr la maratón más emblemática: NUEVA YORK. Atrás quedan ya semanas de muy duro entrenamiento, ahora la incertidumbre de si llegaré a la meta... EL DOMINGO SERÁ UN DÍA DE GLORIA PARA VOSOTROS. Desde este blog se os envía toda la energía positiva posible.
¡FUERZA Y A TRIUNFAR!

lunes, 31 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

CÓMO CONOCER TU MARCA EN EL MARATÓN

¿Qué marca puedes lograr, en teoría, en un medio maratón tras haber corrido "a tope" un "diez mil"? Aquí os damos una referencia con la simple ayuda de una calculadora, sobre fórmulas sobradamente probadas, que, por supuesto, no dejan de ser teóricas.
Tomemos como referencia una prueba de 5 kilómetros. El resultado lo multiplicas por 2,078 y te sale la marca que podrías lograr en un “diez mil”. Otra regla más sencilla es doblar el tiempo sobre cinco kilómetros, añadirle un minuto y, de la resultante, obtener tu mejor marca probable en 10 km.
Igualmente si esa marca sobre 5.000 metros la divides entre 3,75 te surge el registro que podrías lograr en una carrera de 1.500 metros, y si la de 1.500 m la divides por dos, tienes tu posible marca en 800 metros.
Pero vamos a las pruebas de fondo que son, probablemente, las que más nos interesan a los runners de asfalto. Una vez tenemos ese test, que bien puede ser una competición, multiplicamos el tiempo logrado en 10 km por 4,66, y tendremos el tiempo probable a lograr en un maratón.
¿Y la marca de “transmisión” del “diez” al medio? Pues la del “diez” multiplicada por 2,22 periodo, y si esta la multiplicamos por 2,1 ya sabemos qué marca podemos lograr en un maratón tras haber corrido un medio maratón.
Si, por el contrario, queréis saber el registro que podéis conseguir en una distancia inferior tomando como referencia el tiempo de una competición sobre una distancia superior, sólo tenéis que dividir, o, lo que es lo mismo, realizar todo este cúmulo de operaciones a la inversa.
E insistimos, aunque son fórmulas bastante testadas y corroboradas, no dejan de ser más que pura teoría. Pero como referencia, son bastante válidas, ¿no creéis?
- Marca de 5.000 m x 2,078 = marca de 10.000 m
- Marca de 10.000 m x 2,22 periodo = marca de medio maratón
- Marca de 10.000 m x 4,66 periodo = marca de maratón
- Marca de medio maratón x 2,1 = marca de maratón
CALCULADORA DE TIEMPOS MARATÓN
CALCULADORA DE TIEMPOS MEDIA MARATÓN

domingo, 23 de octubre de 2011

Triunfando en Andorra.





Esta foto es un anticipo de la próxima publicación de la serie que muestra el éxito del equipo TRANSMENDOZA-10 Y PICO en la media maratón de Andorra.

¡ADELANTE, CAMPEONES!

sábado, 22 de octubre de 2011

CADENCIA DE CARRERA CORRECTA (180 pasos por minuto)



Tanto si corremos rápido como si lo hacemos despacio, la cadencia (numero de pasos que realizamos por minuto) debe ser constante
Cualquier persona que haya corrido largas distancias sabe que mantener constante la cadencia es muy complicado. A medida que nos fatigamos, nuestra zancada es mas corta y tendemos a disminuir nuestra cadencia.
Debemos marcarnos como unos de nuestros principales objetivos cuando salimos a correr, entrenar la cadencia y así podremos correr mas rápido y acabar con más energía
Hace ya años que los investigadores determinaron que los atletas de elite corrían con una cadencia de 180 zancadas por minuto. Esta cadencia lleva a conseguir zancadas mas suaves y rápidas, reduciendo el impacto de nuestras piernas contra el suelo y protegiendonos de lesiones.
Para entrenar cadencia, la forma mas sencilla es salir a correr con un metrónomo (se puede bajar como aplicación gratuita si tienes un iphone) programado a un ritmo 90 por min. Este ritmo lo seguimos con las zancadas a realizar con una pierna y conseguiremos alcanzar nuestro objetivo de tener una cadencia de 180 zancadas por minutos con las dos piernas
Conseguir la cadencia correcta, nos llevara un tiempo. Trata de no desistir en el intento y el truco esta en correr con zancadas muy cortas. Sigue este consejo y obtendrás una mejoría evidente.

jueves, 13 de octubre de 2011

Camisetas

Hola figuras que sepais que lo de las camisetas esta en marcha,ya estan en la tienda y tiene las
plantillas preparadas.Anda un poco liado con la media de Huesca y ademas estos dias tienen
fiesta los de las serigrafias.La semana que viene ya estaran y podremos estrenarlas en la media
de Andorra.Si alguno estais interesados en comprar mayas o pantalon a juego se lo decis a Fermin que tiene mi correo y no olvideis la talla.El precio ronda los 20 euros.
Un saludo a todos y adelante con vuestros objetivos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

weloverun

... y este domingo nos vemos en Borja con la subida al santuario

SUBIDA AL SANTUARIO DE MISERICORDIA.



El domingo día 2 de octubre participaremos en "La subida al santuario de Misericordia" (Borja). La salida será a las 9 de la mañana de la marquesina del IES de Pedrola. Iremos en el coche de Cintora. Carlos y Merche confirmarán más tarde su organización. Adjunto una foto casi "histórica": el primitivo equipo TRANSMENDOZA en el santuario hace tres años.